CURSO
SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION FINANCIERA - SIAF 2017

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 2017
Fecha : Sabado 01 de Abril
Hora : 3pm a 9pm ambos dias
Lugar : AV RISSO 246 - 2DO PISO
Alcances:
Al Finalizar el CURSO el participante alcanzara los conocimientos teóricos prácticos del uso de los Sistemas Administrativos y logísticos de la Gestión Pública tipo SIAF, utilizando instrumentos metodológicos, herramientas de gestión y mecanismos operativos dentro de los sistemas que permitan gestionar y controlar eficientemente los procesos logísticos y administrativos de una entidad pública.
TEMARIO
- El acceso al Módulo Administrador de Usuario.
- Asignación de usuarios, principales procedimientos, atributos y permisos de operatividad
- El acceso al Módulo Administrativo
- Principales procedimientos, atributos y permisos de operatividad
- El Módulo Presupuestal como Unidad Ejecutora
- Principales procedimientos, atributos y permisos de operatividad
- Procedimientos realizados vía WEB y procedimientos que se mantienen en SIAF clientes
- El Módulo Presupuestal como Pliego
- Principales procedimientos, atributos y permisos de operatividad
- Procedimientos realizados vía WEB y procedimientos que se mantienen en SIAF clientes
Walter Miró Jara Especialista en Sistemas de Gestión Gubernamental. Asesor y Capacitador del Gobierno Central y Gobiernos Locales. Diplomado en Dirección y Gerencia Municipal Capacitador a nivel nacional, Especializado en el Sistema Integrado de Administración Financiera, Planificación y Presupuesto Público y Sistema Integrado de Gestión Administrativa Docente del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres Actual Docente de la Escuela Nacional de Desarrollo, Cusco. Ponente del Diplomado de Alta Especialización de Sistemas de Gestión Gubernamental y Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF, en convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
EL SIGA.- MÓDULO DE LOGISTICA Tablas de Configuración.- Centro de Costo. Tabla Personal. / Tabla Proveedores. Datos Generales Logística, Parámetros de Unidad Ejecutora. Programación.- Techo Presupuestal Programado, Aprobado y Modificado / Plan Anual de Obtención.- Inicial y Actualizado, Estudios de Mercado. Pedidos de Bienes y Servicios.- Pedidos Programados (PECOSA), Pedidos de Compra de Bienes y Servicios, Autorización de Pedidos, Seguimiento de Pedidos, Pedidos Consolidados de Compra. Procesos de Selección.- Conformación de Comités, Tipos de procesos de Selección, Adjudicación de Postores, Tablas de Evaluación de Propuestas, Seguimiento de los Contratos Adquisiciones.- Cuadro de Adquisición – Emisión de Orden de Compra – Emisión de Orden de Servicio, Conformidad de Servicios, Secuencias de Fase (Anulación, Rebajas, Ampliaciones) Procedimientos de Registro de Devengado. Almacenes.- Entradas de Almacén, Atención de Pedidos, Consulta de Pecosas, Inventario Inicial de Almacenes, Kardex de Almacén, Inventario Físico de Almacén, Ubicación Física de Ítems. EL MÓDULO DE PATRIMONIO Importancia y beneficios en la gestión de patrimonial: Catálogo de Bienes y Servicios Centro de Costos Metas Propuestas/Aprobadas Personal Proveedores Ubicación Física Ubicación Física, Asignación de Bienes y Mantenimiento Órdenes De Compra, Entradas a Almacén, Consulta de Bienes Patrimoniales, Patrimonio según Plan Contable, Patrimonio por Centro de Costo, Patrimonio, por Empleado Consultas/Reportes Procesos. EL MÓDULO DE TESORERÍA Principales Procedimientos, Operatividad y procesos EL MÓDULO DE PRESUPUESTO POR RESULTADOS Procedimientos de Operatividad EL MÓDULO DE BIENES CORRIENTES Principales Procedimientos, Operatividad y procesos
Inversión :
S/150 incluye doble certificación
DOBLE CERTIFICACIÓN INCLUYE CURSO VIRTUAL
PLANILLAS ELECTRÓNICAS,
PLAME y T - REGISTRO
inscripciones :
CLARO RPC : 987735864
MOVISTAR RPM 999101985